ALMACENES COBIÁN

ALMACENES DE MERCERIA MADRID

La evolución de la mercería


En Almacenes Cobián siempre hemos tratado de actualizarnos según los tiempos en lo que nos ha tocado vivir. Cuando esta empresa fue fundada en 1929 por mi abuelo, se vivieron momentos muy duros y las necesidades básicas no era cubiertas por buena parte de la sociedad. Más tarde vino la guerra y la posguerra, y Almacenes Cobián estaba en la Plaza de Pontejos para poner la aguja e hilo en Madrid.
Más tarde, en los años 80, llegó la informática a buena parte de los comercios, y Almacenes Cobián no se quedó atrás. Mi padre instaló ordenadores que permitían informatizar nuestra gestión, con el consiguiente ahorro de tiempo y control de los procesos. Pero lo que iba a marcar el camino del que hoy quiero hablar fue la introducción del autoservicio en las sección de Hilos y en la de Venta al por Mayor. Fue una de las primeras veces del sector de la mercería en España en la que los clientes podían ver los artículos que necesitaran sin que un vendedor los sacara del mostrador, haciéndoles más fácil elegir los artículos que desearan.


En 1993 mi padre falleció y mi madre tuvo que llevar el peso de la empresa. Almacenes Cobián alcanzó sus cotas más altas. Entre sus logros están el de haber introducido productos pensados en manualidades decorativas y su apuesta por introducir la moda de los cristales de Swarovski, que durante años llevamos en anillos, pulseras, etc. Sin lugar a dudas, una de las cosas más importantes que hizo fue la de apostar por el futuro dando el salto a Internet. En 2007, Almacenes Cobián se convirtió en una de las primeras mercerías online y a día de hoy, contamos con más de 11.000 referencias en la misma, convirtiéndose www.almacenescobian.es en nuestro mejor catálogo.
Estos son nuestros hitos del pasado, pero ahora toca centrarse en los del futuro. No sólo del futuro de Almacenes Cobián, sino del futuro de la mercería en general. Los tiempos han cambiado, los intereses han cambiado e incluso nuestra visión del tiempo ha cambiado. Tenemos que mirar al frente y decidir qué queremos ser y cómo lo vamos a conseguir.


Les pongo en antecedentes: Hace dos años inauguramos una nueva sección llamada Cobián Express, un autoservicio con los artículos más vendidos de las secciones que se basaban en el sistema de turnos. En ella, el cliente puede ver y tocar todos nuestros artículos sin la necesidad de que una persona se lo enseñe uno a uno, como es el sistema tradicional. Al tener todos los artículos al alcance de la mano, nuestros clientes podían ver otros artículos en los que probablemente no habían pensado, y así tener más ideas de cómo aprovecharlos. Era la evolución natural de la mercería, algo que empezó mi padre en sus años al frente y que los que estamos ahora queremos continuar.
En este tiempo la sección ha madurado, cada vez hay más clientes que van directamente a Cobián Express. Esta pequeña sección de nuestro sótano pide crecer y pide ser el futuro de la mercería. Nosotros tenemos que darle todos los medios a nuestro alcance para que lo consiga.
Por ello, aprovecho estas líneas que me ofrece Portalmercería para informar que desde ahora, cuando nuestros clientes visiten nuestra tienda, encontrarán una sección Cobián Express mucho más grande y con muchos más artículos. Ya no será necesario esperar turnos, desde la entrada hasta la salida de la sección podrán encontrar artículos de mercería metálica, cremalleras, bisutería, cordones, bieses, parches, revistas, hilos, lanas, artículos de manualidades y un larguísimo etcétera sin tener que esperar varios turnos. Además, dicha sección es una fuente de ideas, ya que con muestras de artículos finalizados estimularemos la creatividad de nuestros clientes, porque la imaginación no tiene límites. Decidirnos a dar el paso al asentamiento del autoservicio no es fruto de la casualidad. Nuestros clientes nos lo estaban demandando en los últimos años, en los que somos conscientes de que cada minuto es importante y no queremos destinar parte de nuestro tiempo en esperar a que nos toque un turno.


Así mismo, debido a la naturaleza de determinados artículos, las secciones de encajes, pasamanerías, tejidos, cintas y botones seguirán vendiéndose como hasta ahora.
No me cabe la menor duda de que el futuro de la mercería pasa por un autoservicio que nuestros clientes nos estaban demandando. Variedad de artículos, asesoramiento y rapidez son las señas de identidad que queremos que nos diferencien. Son los tres pilares por los que apostamos para ser una mercería del siglo XXI para un cliente del siglo XXI. Tenemos mucha ilusión en este proyecto e invito a todos los lectores de Portalmercería a visitarnos y a que nos den sus impresiones.

Nuestra tienda online.

En www.almacenescobian.es tenemos a su disposición más de 10.000 artículos. Puede registrarse como profesional y realizar un pedido directamente, pero no dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita cualquier aclaración o está buscando algún otro artículo.

ALMACENES COBIÁN

Teléfono: 91 522 25 25
Email: info@almacenescobian.es
www.almacenescobian.es

Estamos también en Facebook (https://www.facebook.com/cobiandiy), Twitter (https://twitter.com/cobianDIY ) e Instagram (http://instagram.com/cobiandiy).